28 de enero de 2010

Muffins salados de queso y jamón


Esta ha sido mi merienda de hoy, unos deliciosos muffins salados. Tenía muchas ganas de probarlos y para hacerlos me basé en la receta de Bea.


Desprenden un olor delicioso mientras se hornean y el sabor me recuerda a la pizza. Los veo ideales para una reunión familiar o de amigos.

INGREDIENTES (6 unidades)

125 gr de harina
125 ml de leche
1 huevo
30 ml de aceite de oliva
50 gr de queso parmesano rallado
4 lonchas de jamón
1 cucharada de polvo de hornear (Royal)
Media cucharadita de sal
Pimienta
Tomillo
Romero
Ajo en polvo

ELABORACIÓN

Secamos las lonchas de jamón en el microondas, poniéndolas entre dos papeles de hornear y con un plato encima para hacer peso. Yo lo puse 3 minutos a 700 de potencia.

Precalentamos el horno a 190º

En un bol echamos la harina, la sal, el polvo de hornear, el queso, el jamón en trocitos y las especias.

En otro bol batimos la leche, el aceite de oliva y el huevo, bien mezclado.

A continuación, integramos a los ingredientes secos, los líquidos.

Engrasamos con aceite de oliva los moldes para muffins. Mejor no utilizar los cápsulas de papel para magdalenas, ya que la masa es bastante consistente y seguramente no aguanten bien.

Rellenamos ¾ partes de los moldes y horneamos durante 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo de madera salga limpio. 

Una vez transcurrido este tiempo, dejamos enfriar 5 minutos en los moldes y ya podemos desmoldar y dejar que se enfrían completamente sobre una rejilla.

14 comentarios:

  1. He visto estos muffins en otros blogs,pero todavía no me he decidido ha hacerlos,pero si tu me dices que el olor que desprenden al cocinarse es como el de las pizzas,no tengo más remedio que probar,pues seguro les gustan a los míos.
    Muy buena presencia y muy subiditos.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Que idea más buena y rica, ya me estoy imaginando ese olorcito. Te quedaron estupendos. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Un aperitivo o merienda estupenda así cambiamos un poquito y no comemos tanto dulce jajaajaa, te han quedado geniales y con que aspecto!!!!
    Con ese olorcito que me viene me comía uno ahora.
    Besitosssss

    ResponderEliminar
  4. Estan buenisimos¡los he preparado varias veces y nunca sobran. Te han quedado de categoria.
    Besets.

    ResponderEliminar
  5. Uy que ricos, no creo que te duren mucho, tienen una pintaaaa!! gracias por la receta. Besote

    ResponderEliminar
  6. Me imagino el rico olor y su sabor........ interesante combina´ción de sabores.
    Un cordial saludo

    ResponderEliminar
  7. Bonne chance pour ta participation et j'espère que tu gagneras ces muffins salés qui semblent très bons.
    A bientôt.

    ResponderEliminar
  8. menuda pinta que tienen! y hay que ver lo que ten han subido!
    bs!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan las magdalenas saladas, y estas están para darles un mordisquito :)

    ResponderEliminar
  10. Yo los hice con mi hija de 4 años y mi sobrina. Nos lo pasamos divertido preparándolas y además están muy buenas

    ResponderEliminar
  11. Adoro los muffins que delicia mil gracias por compartir, desearía mas saldos.
    gracias
    Rosario

    ResponderEliminar
  12. Mmmmmmmmmm Que delicia!no puedo esperar para preparárselos a mi mamá ,Lo bueno es que es una receta facilísima que la puede hacer cualquiera ,hasta una chica de 13 años como yo!

    ResponderEliminar
  13. Ñam! Que rico ,Me encanto la receta y la verdad es que no espero para prepararselos a mi mamá que le encantan estas cosas.
    Me gusta la receta porque la verdad es que es facilísima y la puede hacer cualquiera ,hasta una chica de trece años como yo!
    Jaja ,Muy buena idea , Besos!MUACK!

    ResponderEliminar

Pin It button on image hover